Pedagogía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Autoridad en Tela de Juicio

+43
claudiacaro
maxigonzalez@hotmail.com
Abril
Lucero Luciano
valentinacasal9
Dario Gaston
adriana natel
Valentina Aylen Calderon
mariana cordoba
Mörel Guadalupe
Barbara zabala
Lumila Bernardi
Cinthia Soto
Deolinda Sosa
Aylèn Calderón
Antonella Marotte Pagani
sol_sacchi
Vale torres
Mica Gatto Cardona
rogomezroldan
Noelia Suárez
Valeria santos
Garro Diego
blancagarcia
Jezabelponce
alejandro boni
sandrapaez
Julieta Borsine
Francisco Bravo
Victoria
MonicaTisera
Roxana Velazquez
Paula Heredia
vanina stefani
Rocio Oliva
Andrea gauna.
Sol Urso
Emilce Araya
Maria Justina
Ayelen Zarate
leonelagattocardona58@gma
maria lourdes quiroga
Admin
47 participantes
Ir abajo
avatar
Noelia Suárez
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 1:45 am
Desde mi punto de vista es muy importante crear actividades integradoras en la escolarización de los niños , esto pruduce un fuerte lazo de confianza , admito que no es facil que no se logra la confianza de la noche a la mañana pero si todos ponemos nuestro granito de arena el cambio se notara si nosotros cambiamos nuestra postura lograremos cambios muy fructiferos. No sera, hoy el cambio pero se que lo habra. Apostemos a las actividades integradoras los niños de hoy en dia los necesitan
avatar
rogomezroldan
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 11:29 am
Me parece sumamente importante que se apliquen estos métodos de diversidad en el aula, tal como lo plantea la maestra, frente a un curso "difícil".
No vivimos en un mundo perfecto, ni mucho menos, nosotros lo somos. A diario, luchamos contra diferentes adversidades que se nos presentan en la vida, y como futura educadora, creo que debemos involucrarnos en éstos temas, para que nuestros alumnos sientan que estamos a su disposición de ser escuchados.
Más allá de ser futuros profesores, no nos olvidemos que somos seres humanos, con sentimientos y sobretodo, ser humildes.
avatar
Mica Gatto Cardona
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 3:12 pm
Sobre este tema puedo decir que,en la actualidad un aula es un escenario con grupos de alumnos con una gran diversidad. No afirmamos que para un maestro sea un trabajo sencillo el tener que adaptarse a cada una de las problematicas que se presentan en un aula. Pero como docentes deben hacer un pequeño intento de acercamiento e intentar que un alumno no sienta que está solo y que de lo contrario se sienta acompañado.
En el video se puede notar como la docente logra a traves de un juego que sus alumnos sientan que no son los únicos en ese espacio con problemas que quiza,ellos sentian que nadie comprenderían, logró hacerles ver que en su mismo espacio habian muchas personas con problemas similares.
En mi opinión el "juego de la linea" es buen método para utilizar en una aula con un grupo heterogéneo, lo veo como un juego que no solo hace que el alumno se sienta acompañado sino,también que logra darse cuenta que sus compañeros también atravesaron diversas problemáticas, y que no es la única/o. Por lo contrario,que una profesora quiera tratar un tema especifico con el alumno apartándolo, hace que ella/él sienta que es la única persona que atraviesa un fuerte problema en ese espacio y por eso debe ser "hablado en privado".
avatar
Mica Gatto Cardona
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 3:13 pm
Ese es mi punto de vista, ahora me pregunto ¿Es mejor que un docente aparte a su estudiante al hablar en privado solo porque es un "problema personal"? o ¿Es preferible un juego el cual involucre a cada uno de ellos y donde nadie se sienta discriminado al plantear su problema?
avatar
Vale torres
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 4:54 pm
Desde mi punto de vista , el método que utiliza la maestra como un "juego", me parece muy bueno, porque entre ellos empezaron a soltarse y con este simple juego , se pudieron conocer mejor y saber cosas muy profundas de cada uno de ellos , por lo que antes sin saber el pasado que tenía cada uno , se discriminaban , se burlaban , entonces al saber lo que le había pasado a cada uno dejaron de lado lo que hacían antes y respetaron quienes eran.
Cuando la profe de pedagogía Romina, nos hizo jugar a ese juego , empecé a ver de otra forma a mis compañeras , a saber cosas muy personales , a entenderlas y la verdad me gustó mucho, porque pude de alguna manera contar las cosas que sentía o que me habían pasado alguna vez
avatar
sol_sacchi
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 5:21 pm
Buenas tardes! En mi opinión en cuanto al fragmento de la película puedo decir que, la estrategia de la docente ha sido satisfactoria en este caso, con este grupo de estudiantes ya que, las herramientas que ella usaba para lograr que sus estudiantes adquirieran un aprendizaje fueron muy beneficiosas, porque ellos aprendieron a valorarse como personas logrando superar todos sus obstáculos y alcanzar las metas propuestas. Esto me ha llevado a reflexionar sobre la importancia del trabajo del docente en la formación de los estudiantes dentro del aula, pero sobre todo el conocimiento teórico como de estrategias, habilidades y actitudes que debe poseer un docente para poder lograr manejar un grupo de personas de diversas culturas, religiones, pensamientos, etc.
avatar
Antonella Marotte Pagani
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 6:30 pm
Buenas tardes pienso que con este juego la docente logro varias cuestiones en primer lugar conocer la realidad de la que cada alumno está atravesando y en segundo lugar demostrarle a ellos mismo que no son tan diferentes como creen, que son muchas más las cosas que los une, de esta manera ven que tienen muchas experiencias en común, por lo que los alumnos comienzan a hablar entre sí intercambiando sus historias ganándose el respeto por parte de ellos.
avatar
Aylèn Calderón
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 6:47 pm
En mi opinión, esta dinámica que utiliza la docente, es muy interesante , uno de los problemas que le ocurre a la docente para continuar con la clase , es que sus alumnos no se conocen entre ellos , no se respetan entre si existen muchos conflictos, sin saber nada de la vida del otro , la actividad que creo la docente es muy interesante ya que permite que los alumnos se relajen , disfruten de la clase se conozcan, se observen , la docente realiza distintas estrategias pedagógicas, para llegar a ellos y lograr una enseñanza- aprendizaje
avatar
Deolinda Sosa
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 6:50 pm
Con el juego de la cinta, Erin busca llegar, de una manera sutil, a sus estudiantes que están cerrados al hecho de recibir ayuda. Para dar comienzo utiliza, como estrategia, comenzar con una pregunta obvia, porque sabe que todos deberían tener esa colección o vieron la película a la que hace referencia, en la segunda pregunta, al aceptar su equivocación en una de ellas, les demuestra que es un ser humano y puede equivocarse, lo que les causa a los alumnos, risa y admiración.
La pregunta disparadora para lograr que abran sus corazones, hace referencia a su cruel realidad, algo que a ellos los moviliza, principalmente por el respeto que la profesora les brinda por sus amigos fallecidos.
Otra idea que usa, siguiendo con su método constructivista, es que expresen sus sentimientos y vivencias, en un diario. Como ya captó su atención y demostró su interés, ellos acceden a la propuesta. Sabiendo que respetará su decisión de permitirle o no leerlos por el solo hecho de saber que, alguien como ella puede preocuparse y desear sacarlos adelante.
avatar
Cinthia Soto
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 7:01 pm
Mi opinión sobre esta actividad es que ayuda a la profesora a conocer más a sus alumnos y llegar a que ellos confíen en ella. Un desafió para la docente es lograr integrar al grupo ya que son chicos con una vida difícil y a su corta edad han pasado por muchas cosas. La actividad de la linea y las preguntas es bastante fuerte pero también les sirve a los alumnos a verse reflejados entre ellos y que puedan entender que todos tienen historias semejantes y empezar a dejar la rivalidad, discriminación, bullying y los problemas que tienen entre ellos, atrás.
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/04/2018
https://pedagogiaisnsc.activo.mx

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 7:13 pm
Buenas Tardes Estudiantes.¿ Como estan? Espero todos/as se encuentren muy bien, disfrutando en familia de este finde.

Chicas he leído cada uno de sus aportes en relación a este fragmento de la Película llamada: "Escritores de la Libertad", considero que sus aportes son riquísimos y que les ha permitido construir un dialogo constructivo para cada uno de Ustedes. No obstante considero que deben analizar mas en Profundidad el Rol de la Docente Erin, quien junto a sus estudiantes son los protagonistas de esta Historia, poder relacionarlo mas con el tema central de este Foro que es justamente La Autoridad en tela de Juicio",no veo que hayan establecido relaciones con relación a la practica de autoridad docente o si lo han intentado hacer no ha quedado muy claro. Quizá sea mas rico para sus intervenciones volver a releer lo que han ido trabajando en clase, leer algunos de los textos o contenidos trabajados, poder mencionar a Autores que a hayamos trabajado en la materia que les permitan desarrollar mas en profundidad el análisis de este fragmento de la Película.

No obstante valoramos su compromiso, experiencias y el modo en como ya se estan logrando posicionar como futuros Educadores. Felicitaciones por ello!!!
Ahora los invitamos a que continúen este interesante debate que Ustedes mismos han logrado construir.

Seguimos en dialogo.

Cariños.

Profesora Romina
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/04/2018
https://pedagogiaisnsc.activo.mx

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 7:38 pm
Buenas Tardes Chicos/as.¿ Como estan?

Yo aqui leyendo cada uno de sus intervenciones, comentarios y observando el interesante debate que han logrado construir entre todos/as. Me alegra mucho que así sea, ya que estamos cumpliendo con la Profe Mara con nuestro propocito de este trabajo, que es justamente crear un espacio diferente de comunicacion, formación y aprendizaje democrático, en donde todos/as puedan expresar sus ideas , reflexiones "Siempre respetando al Otro y valorando cada uno de los aportes compartidos".
Por otra parte veo que varios han logrado construir relaciones con relación a los temas que han ido trabajando en clase y a lo largo de la cursada de esta Materia y que bueno que hayan logrado hacer ese ejercicio, ya que era uno de los criterios fundamentales a considerar en este trabajo.

Por otra parte en otros comentarios solo veo opiniones sin una clara fundamentacion y en donde no se ven reflejadas relaciones con los contenidos, temas trabajados en clase, les recomiendo que en sus próximas intervenciones puedan hacer este ejercicio, ya que si bien sus miradas y opiniones son muy valiosas considero que como futuros Educadores debemos aprender analizar y explicar diferentes realidades a la luz del conocimiento, de aquellos saberes que hayan logrado apropiarse.significativamente.

Los felicito Chicos/as a cada uno por el esfuerzo y compromiso reflejado en este trabajo.

Los invitamos a que continúen con sus intervenciones.

Recuerden que tienen tiempo asta mañana para seguir realizando aportes.

Buen finde semana.

Cariños.

Profesora Romina.
avatar
Lumila Bernardi
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 8:19 pm
hola buenas tardes.... en mi opinión me parece correcto hacer este tipo de ejercicio para conocer al grupo, siempre y cuando que quieran hacerlo y no sea obligado. Estaria muy bueno hacerlo de primera instancia para que los alumnos se sientan cómodos al ver que UNO SOLO NO ES EL DIFERENTE, EL ANORMAL, EL DE LOS PROBLEMAS. Todos atravesamos diferentes pensamientos y problemas en el transcurso de la vida. Y esta buenisimo el poder ver que al docente a cargo le importa conocer al alumno y no solo impartir una clase estructurada, si no conociendo al grupo y de esta manera interiorizarlos en el compromiso del aprendizaje.
avatar
Paula Heredia
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 9:09 pm
Buenas Tardes, continuando con el pedido de la profesora Romina, me interesaría realizar un nuevo aporte, relacionándolo puntualmente a la figura de la autoridad del docente que podemos percibir en el fragmento del vídeo. Como nos dice Enrique Tenti Fanfani dicha autoridad resulta indispensable para que haya aprendizaje,  y pude ver que la misma lo obtiene justamente con este ejercicio que planteo para la clase,  adaptando su autoridad ante el complejo contexto en el que ejerce su profesión, de esta manera se notó por la reacción que se observa por parte de los alumnos, que logró con su acción movilizaros, seducirlos, captarlos, y que participaran en la clase, debido a que ellos detectaron su interés por tratar de entenderlos, interesándose por conocer a lo que diariamente enfrentan.
Es necesario que tengamos en cuenta que el maestro o profesor ha perdido credibilidad sobre las nuevas generaciones, es por ello que se hace mención a que su autoridad se encuentra en tela de juicio, cuando no logra satisfacer las necesidades de los demás,pero la educadora del film, utiliza su capacidad con nuevas estrategias,para conocer sobre ellos, y eso es lo que la va a ayudar a entender su situaciones, sus emociones, por qué actúan como lo hacen y de esta forma adaptar los saberes, ante tan grande diversidad, cuando por ejemplo les da para que escriban lo que sienten en un cuaderno.Justamente su profesionalizacion y su enfoque constructivista a la hora de interactuar con la clase, es la que denota su autoridad.

Paula Heredia.
Profesorado en Historia.
avatar
Barbara zabala
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 11:22 pm
en este fragmento de la película el docente cobra un papel fundamental haciendo participar al alumno para que se revele, haciendo clases dinámicas poniendo al alumno en primer plano
al alumno y poder conocer sus experiencias vividas ya sean buenas o malas.
al darles un diario para que se puedan expresar y escribir por lo que han pasado cada uno y ella después poder leer sus historias ya que así sus alumnos le permite que la docente conozca sus historias de vida.
avatar
Mörel Guadalupe
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 11:53 pm
Desde mi punto de vista es un tema muy delicado pero no veo porque dejarlo de lado, me parece una actividad favorecedora siempre y cuando se aplique con cuidado y de manera opcional. Creo que es bueno conocer un poco del otro y comprender que ninguna situación es mas o menos importante que otra, que todos debemos respetarnos desde cualquier punto de vista teniendo los mismos derechos.
avatar
mariana cordoba
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Sáb Jun 16, 2018 11:59 pm
El tema Diversidad me parece muy complejo y delicado para tratar en entorno educativo pero si se utiliza correctamente es muy favorecedor ya sea para los alumnos y el docente. La actividad aúlica de la cinta me parece que es una buena manera de tratar el tema, siempre es bueno conocernos para no juzgar y respetarnos ya que ninguna vida es mas importante que creo apesar de lo vivido.
avatar
Valentina Aylen Calderon
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Dom Jun 17, 2018 12:14 am
Con respecto al "juego" la docente utilizo al mismo como una estrategia para,romper el hielo en el ambito aulico,para que los alumnos pudieran expresar sentimientos,emociones,diferencias, y a muchos poder ayudarlos a mostrar la realidad en que cada uno vive.
avatar
adriana natel
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Dom Jun 17, 2018 9:39 am
BUENOS DIAS!!! mi opinion se centra en el rol de la docente,en como con estrategias simples y novedosas logra acaparar la atencion de sus alumnos,el cuaderno en blanco representa un lugar de seguridad donde poder escribir a diario todos sus dolores ,experiencias,tragedias y quizas sus mas ocultos sentimientos,,una etapa dolorosa de sus vidas esta plasmada ahi,en ese cuaderno dispuesto a recibir lo que elos quieran. el juego de la linea,aunque no se les habia dado la consigna aun,los posiciono positivamente he aqui la importancia del juego.. mas alla de la edad del alumno,rescato tambien el respeto con el que son tratados los alumnos.sin invadirlos obligarlos o hacerlos sentir,diferentes,,,el juego en si ,desperto una empatia en el grupo logrando conocer mas al otro..Fue movilizador trabajar esta" linea" en clases,conocimos un poco mas a nuestra compañera, que pasa por distintas situaciones que puedn ser iguales o quizas peores que las mias.por eso resalto el enfoque frente a la diversidad que se trata en este film..
avatar
Dario Gaston
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Dom Jun 17, 2018 11:15 am
Buenos días. Tomo las palabras de Antonella, Deolinda y Paula.
Conocernos para identificarnos, acercarnos y entendernos. Un juego en conocernos para integrarnos y crear el vinculo ante las nuevas generaciones libres y llenas de significados.
Tal como menciona Fanfani, ya no somos docentes con las atribuciones que se daba por el simple hecho de tener el título, o las mismas atribuciones que los padres otorgaban al maestro: ahora el docente debe estar continuamente conquistando a sus alumnos bajo la diversidad de nuevos recursos y didácticas que los llamen al interés y compromiso.
Hay que dejarse dar y dar. Nieves Blanco menciona sobre la importancia de mostrar que somos humanos, que nos equivocamos: crear relaciones y ante la materialización de ella, crear la autoridad, asumiendo las disparidades, diversidad y logrando el encuentro personal, contacto directo para lograr comunicarnos.
avatar
valentinacasal9
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Dom Jun 17, 2018 2:03 pm
Buenas tardes, en este video desde mi punto de vista puedo observar las distintas estrategias que adopta la docente una de ellas es dividir el aula con una cinta, haciéndoles preguntas personales logrando concientizar a cada uno de los estudiantes sobre las similitudes y los puntos en común que existía entre ellos a pesar de sus diferencias raciales. Y de alguna manera lograr que estos grupos o tribus en el aula se transformen en un grupo homogéneo y pueden conocerse entre ellos.
Otra estrategia que adopta es la de proponerles escribir un diarios personales sobre sus vidas, experiencias, batallas diarias o lo que ellos quieran contar. El acto de escribir no solamente les permitió expresarse, sino que también los ayudó a reencontrarse con sus emociones y comprender que podían ser escuchados por un otro sin ser juzgados, que tenían algo que decir y que ese algo era importante. Esto también resultó ser un punto de unión entre el grupo heterogéneo de jóvenes, permitiendo que ellos lograran identificarse unos con otro como en la estrategia anterior.
avatar
Lucero Luciano
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Dom Jun 17, 2018 3:23 pm
Buenas tardes, me parece exente la forma en la que la profesora llevo a cabo las distintas formas de acercamiento hacia sus alumnos, forjando primero la confianza para poder ganarse el respeto de estos. Lo que creo necesario destacar de la profesora cambio es su postura o estrategia para que los chicos la puedan escuchar y poder desarrollar la clase. Algo tan inocente como un juego de preguntas fue un punto de quiebre para que la docente se diera cuenta de la perspectiva o de las vidas que llevan esos jóvenes, eso provoco que ella cambiara su modo de verlos y los observa como personas que solo les falta un empujón para desarrollar sus capacidades académicas tanto como sociales, que siempre les fueron cuestionadas.
avatar
Abril
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Dom Jun 17, 2018 3:44 pm
Buenos días! En este fragmento de la película pude observar como una profesora utilizo dos estrategias para unir a sus alumnos, demostrandoles que tienen cosas en común.
A demás, logró que dichos alumnos puedan expresar sus emociones, miedos y sentimientos.
avatar
maxigonzalez@hotmail.com
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Dom Jun 17, 2018 4:34 pm
Creo que lo que hizo la profesora con los alumnos estubo bueno que alla pensado hacer ese juego con los alumnos para tener un acercamiento hacia ellos y poder conocerlos mejor. Y que ellos se pudieran sentirses iguales que todos de que todos eran iguales con un objetivo que querian tener una vida mejor. Todos tenian una historia diferente que contar y que la profesora los ayudara a sentirse bien y a expresar lo que sentian.
avatar
claudiacaro
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/06/2018

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Dom Jun 17, 2018 6:38 pm
Me pareció muy buen ejercicio el que realiza la profesora porque ayuda a que todos en el aula se den cuanta de que por mas que cada uno tengas diferentes culturas o estén en diferentes tribus urbanas todos tienen cosas en común, fue una forma para que ellos se unan mas. Después de ese ejercicio los alumnos tomaron una postura, actitudes, modo de ver al otro con otra mirada y empezaron a relacionarse. y con esto la maestro logro que hasta ella sea respetada. En el momento que ella les entrega el diario, para mi tuvo una actitud muy constructivista porque eso hiso que cada alumno sintiera confianza en que iba a ser escuchado, como nadie hasta el momento lo había hecho.
Contenido patrocinado

La Autoridad en Tela de Juicio - Página 2 Empty Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.