Pedagogía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/04/2018
https://pedagogiaisnsc.activo.mx

Bienvenidos!  Empty Bienvenidos!

Dom Jun 10, 2018 5:42 pm
Bienvenidos a todos!
Aprovechamos este espacio para recordarles la actividad que nos convoca.

Propuesta del trabajo para la realización del Foro Virtual Pedagógico
• Fundamentación:
La presente propuesta de trabajo principalmente responde a la necesidad de identificar los cambios que se han producido a nivel social y que demandan de los futuros profesores repensar sus propuestas de enseñanza, contemplando la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en adelante TIC.
Es por lo antes mencionado que se pretende generar un espacio que les permita a los estudiantes vivenciar la experiencia de conocer entornos virtuales que pueden ser  utilizados en pos de favorecer la construcción del conocimiento en los mismos. De esta manera se fortalece la construcción de competencias tecnológicas que le permitan vencer las resistencias ante la cultura digital.
Así mismo les permitirá evidenciar que el uso de las TIC no queda circunscrito sólo a su utilización como medio de comunicación, e-mail, o bien a la utilización de programas ofimáticos que permiten la sistematización de información, planificación de actividades y realización de trabajos; permitiéndoles explorar así el potencial uso pedagógico que poseen.
Cabe destacar por último que es una invitación a reflexionar sobre  el uso real que le darán a la computadora y a los entornos virtuales, particularmente, en su práctica cotidiana. Debiendo así optar  por el uso de la computadora como “máquina de escribir”, artefacto, o bien incorporando su real racionalidad tecnológica en pos de  gestar y favorecer la innovación en sus propuestas de enseñanza, como puede evidenciarse  ambas son caras de una misma moneda.  
• Objetivos:
 Generar espacios de trabajo interdisciplinarios entre  los Profesorados que brinda el Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen.
 Propiciar que el estudiante valore el uso pedagógico de las TIC en sus  futuras propuestas de enseñanza.
 Valorar lo procesos de lectura, análisis, reflexión de los contenidos trabajados desde el Espacio de Formación Curricular “Pedagogía” de cada estudiante  por medio
de las intervenciones que los estudiantes vayan realizando en este espacio de comunicación y formación de la plataforma virtual.

• Temas que se debatirán desde el Foro

 Aulas Heterogéneas
 El impacto de las Tics en los diferentes contextos educativos.
 La Autoridad Docente en tela de Juicio.


• Actividad

Luego de ver el video les proponemos vincularlo con los contenidos que se trabajaron a lo largo de la cursada de la materia Pedagogía, retomando aquellos puntos centrales de cada temática que se fue desarrollando.
Se espera que al  momento de hacer sus intervenciones en el foro  demuestren su posicionamiento pedagógico; es decir destacando su postura ante los temas o problemáticas educativas, haciendo uso del material teórico brindado, de forma clara y concisa.
Por último deseamos destacar que para llevar adelante un genuino debate se hace necesario  leer las intervenciones de los compañeros al momento de realizar su participación, ello les permitirá reconocer si su postura es compartida o bien antagónica a la de sus compañeros.

● Calendarización de Actividades: Semana del 11 al 15 de Junio de 2018 participación  en los foros.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.