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Aulas Heterogéneas.

el Dom Jun 10, 2018 7:00 pm


¡Nos leemos!
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Mar Jun 12, 2018 9:23 pm
En este video el enfoque de trabajo en aulas HETEROGENEAS reconocemos la existencia de diferencias entre las personas en sus experiencias anteriores, estilos de aprendizaje, intereses, cultura, tipos de inteligencia, entre otras. Pero también se reconocen las diferencias en las prácticas de enseñanza cotidianas en las escuelas, desde el estilo de gestión institucional hasta las actividades que se proponen en el aula, pasando por nuevos diseño del espacio físico, una revisión de los modos de interacción social entre los distintos alumnos.
Pero tambien podemos analizar desde el punto de viste de la DIVERSIDAD, como en este caso se convierten en el centro del proceso educativo cuando la docente reconoce quiénes son, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, sus debilidades y fortalezas, sus entornos culturales y sociales. Solo entonces, la docente desde su postura y rol  ofrece la enseñanza como la mejore opcion para que todos se involucren activamente y encuentren sentido a lo que aprenden y al mundo en el que están insertos.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Miér Jun 13, 2018 11:48 am
en este fragmento de la película se observa que la maestra ingresa a un grupo complicado formado por jóvenes que han sido víctimas de violencia racial y cultura de “pandillas”, adolescentes rechazados por el propio sistema educativo que los descalifica por ser jóvenes "problemáticos".
en el aula hay un desinterés por el estudio y un grave problema de racismo entre ellos, lo que menos querían era estar en la escuela, lo hacían por la obligación marcada legalmente por la edad cronológica. El interés de estos radicaba en la sobrevivencia diaria, lidiar con los problemas familiares, mantener el status de poder, entre otras cosas. La escuela era algo sin significado claro. Ante esto la maestra comienza desarrollando la clase del “deber ser” del docente, con la movilización de lugares, explicación de contenidos y la búsqueda de interesar a los alumnos en la materia.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Miér Jun 13, 2018 3:49 pm
A la docente se le ve muy comprometida con su rol y con poder sacar adelante a esos alumnos, pero hasta que punto es bueno comprometerse tanto con su profesión? Por que mas adelante de la película la maestra deja todo por ellos, pierde a su matrimonio, trabaja fuera de hora para poder pagarles a sus alumnos los apuntes y salidas.
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Que interesantes sus aportes!!!!

el Miér Jun 13, 2018 4:09 pm
Buenas Tardes queridas/ os Estudiantes. Para quienes no me conocen soy Profesora de Pedagogia del Profesorado de Nivel Inicial y es un gusto poder estar compartiendo este espacio de formación y de construccion de conocimientos junto a todos Ustedes y la Profe Mara, que es una excelente Educadora y compañera de trabajo.

La intencion de generar este espacio de debate y reflexión es poder invitarlos a que reflexionemos de forma colectiva sobre los diferentes temas que hemos ido trabajando desde Pedagogia en los tres Profesorados( Historia- Geografía- Nivel Inicial) y poder intercambiar entre todos diferentes miradas, posturas, experiencias y saberes pertinentes con este Campo del Conocimiento tan bello como lo es Pedagogia.

Desde este Foro eh observado valiosos aportes en relación a los fragmentos de vídeos que hemos seleccionado con la Profe para que analicen y reflexionen a la luz de los contenidos que se fueron trabajando desde esta Materia.

Y tal como plantean chicas en esta escena podemos aproximarnos a observar cuales son las caracteristicas del grupo de Alumnos, un grupo profundamente heterogéneo ya que como expresan Ustedes se ven diferencias culturales, sociales, económicas, en las Historias de cada uno de esos Sujetos del Aprendizaje.
Ahora las invitamos a que sigan pensando en otras posibles relaciones con los temas que han trabajando desde este espacio de formación curricular.

Me alegra mucho poder ver que han intervenido y han hecho aportes significativos en este foro.

Ahora los invitamos a que continúen la construccion de este dialogo reflexivo.

Cariños.

Profesora Romina.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Miér Jun 13, 2018 5:14 pm
En este fragmento de la película se puede observar a la docente enfrentandose a las actitudes desafiantes de los alumnos, el racismo y la ignorancia hacia algunos temas como el holocausto, a raíz de esto, la maestra les permite acercarse a la historia de vida de algunos niños que fueron perseguidos y asesinados durante el holocausto, los lleva a un museo y cada uno tiene que recorrer la historia de un niño al que no conocen.
Al igual que el video anterior lo que se está planteando es la diversidad dentro de un aula heterogénea, darle valor y un lugar a cada alumno, si bien lo que se puede ver es que la docente es tratada como novata, la misma opta por educar desde una mirada revolucionaria, tratando de concientizarlos y formarlos como sujetos críticos.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Miér Jun 13, 2018 10:21 pm
Hola buenas tardes.
En el fragmento de película puedo observar la diversidad socio-cultural que hay entre los alumnos y la profesora. Donde ella ve aquella diversidad, y tiene que lidiar con una guerra que existía dentro y fuera del aula, tratando de explicarles que no importaba su color de piel, religión o cultura, empleando para esto no solo el recurso didáctico en clases, como así también la visIta a un museo donde pueden ver lo que ella les transmite en sus clases que todos somos iguales. Esa es la primera enseñanza que puedo observar en este fragmento ¨EL RESPETO¨.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Jue Jun 14, 2018 3:49 am
En este video la docente comienza a dar clases en un aula heterogénea, donde los alumnos han pasado por experiencias malas que han marcado su vida y los a llevado a tener una postura de rechazo hacia otras culturas, racismo y han perdido el respeto.
El rol de la docente es algo duro al principio pero luego comprende que debe basarse en los intereses de sus alumnos y ganarse su confianza para poder ayudarlos a enfrentar la realidad en la que viven y demostrarles que mas allá de sus culturas, de sus experiencias de vida o su color de piel, todos son iguales!!
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Jue Jun 14, 2018 10:19 am
Buenos Días: En este fragmento de la película se puede observar la diversidad socio-cultural de los alumnos en el aula que se enfrenta la docente. Desde el punto de vista de la autora Rebeca Anijovich sobre la aulas heterogéneas, menciona que nuestra labor como docentes debemos tener encuentra a la hora de enseñar, que cada alumno se diferencia de los otros en sus aspectos cognitivos,emocionales y sociales. Para la atención a la diversidad en los contextos educativos, es necesario favorecer y estimular el aprendizaje autónomo, es decir, que loa alumnos logren aprender, pensar y producir en forma independiente el conocimiento y el pensamiento critico.
Siguiendo esta lineas,se puede visualizar que la docente de la película trabaja desde la teoría de Garner , que investigo a cerca de diferentes tipo de inteligencias denominada inteligencias múltiples considerando que cada persona posee una combinación de cada una de ellas, que interactúan entre si y una se desarrolla más que otras. Como así también con una pedagogía de valores, según Domingo Bazán Campos hace referencia que debemos reflexionar y revitalizar sobre los valores para enfrentar los contextos crisico que vivimos hoy en día, para apuntar a un mundo mejor y mas justo.
Por ultimo, en el fragmento como en toda la película se ve reflejado la interacción los diferentes contextos educativos que atraviesan los alumnos planteados por la lic Ricio Belén Martín. la docente trabaja tanto el aprendizaje de conocimiento como los valores dentro de la institución educativa, en la biblioteca y la experiencia en sus vida cotidianas.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Jue Jun 14, 2018 10:57 am
En este pequeño fragmento de la película puede claramente visualizarse el concepto DIVERSIDAD, cada protagonista,tanto la docente como sus alumnos presentan grandes aspectos cognitivos, emocionales y sociales, que diferencia y a la ves une a cada uno de ellos. Dada la complejidad de este tema la docente se toma un gran compromiso con su profesión, al punto que deja de lados sus prejuicios y técnicas tradicionales para ejercer su tarea con un grupo de adolescentes que se encuentran excluido socialmente, de este modo toma en cuenta la desigualdad social-cultura que presenta el entorno y a través de ello logra trabajar con un reflexión autónoma, produciendo de forma individual un aprendizaje, pensamiento y conocimiento critico.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Jue Jun 14, 2018 4:07 pm
Buenas Tardes Chicas.Espero todas se encuentren muy bien.

Es una gran satisfacción y alegría poder leer cada uno de sus aportes, reflexiones en relación al fragmento de esta Película.

En la misma como Ustedes muy bien lo explican y describen se trabajan temas como la Diversidad en todos sus aspectos, el Rol de la Docente en sus practicas con un grupo de estudiantes con determinadas caracteristicas, las estrategias pedagógicas que va planificando para conocer y poder acercarse a sus estudiantes, poder conocer su Historia y allí podemos ver como la Docente comienza a enseñarles a sus estudiantes desde otros contextos educativos aparte de la Escuela a donde iban, mostrándonos lo significativo que es poder aprender y educar desde contextos No Formales a nuestros Estudiantes y aprender nosotros junto a Ellos.

Realmente son muy valiosos sus aportes y miradas y se puede observar el esfuerzo por construir relaciones bien fundamentadas con la teoría que han ido trabajando en clase. Que bueno chicas!!! Las Felicito!!!

Ahora las invitamos a que sigan realizando nuevos aportes a cada uno de los foros y que lean tambien los aportes de todos los compañeros, ya que la idea es poder construir un dialogo reflexivo entre todos.

Seguimos en dialogo.

Cariños.

Profe Romina
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Jue Jun 14, 2018 7:28 pm
Considero que este video puede reconoce los diferentes , estilo de vida, enseñanza, cultura. La docente a cargo se encuentra ante un aula dividida y con alumnos problemáticos, unos de sus grandes conflictos es su racismo "Su color de piel " también se puede ver un aula heterogenia. Cabe destacar el rol del docente es muy humanitario y con un gran compromiso así el grupo el cual estaba estaban excluido de la sociedad..
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Jue Jun 14, 2018 7:55 pm
En la película se puede observar un aula heterogénea, en donde los alumnos eran excluidos por docentes y directivos por ser de diferentes étnias, por pertenecer a pandillas, por tener un cierto grado de rebeldia; como así también existía un rechazo entre los mismos alumnos de la clase. Pero al llegar esta nueva profesora, realiza un gran cambio en el grupo, logra que los jóvenes a través de ciertas dinámicas entiendan y acepten la diversidad en todos los aspectos. Donde puedan adaptarse los unos con los otros y aprender a convivir en sociedad. La docente los incentivó para que tuvieran interés por el aprendizaje y principalmente a relacionarse con los compañeros dejando de lado las diferencias, prejuicios y conflictos que habia en el grupo.
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Aulas Heterogeneas

el Jue Jun 14, 2018 10:11 pm
En la presente película "Diarios de la calle" se observa un grupo de alumnos con diferentes culturas, en un aula donde se percibe conflictos interculturales y con falta de expectativas. Con la llegada de una nueva profesora al principio el ambiente se torna complicado debido a las diferentes cuestiones personales y sociales, luego la profesora decide llevar a cabo ideas y estrategias renovadoras donde el alumnado se motiva recuperando sus expectativas, no solo en el ambiente escolar sino también para la vida. Esta película permite reflexionar acerca de llevar a cabo "Aulas Heterogéneas" en la cual la "diversidad" no es una excepción sino una norma, donde para ser una buena profesora es necesario implicarse en los intereses y diferencias de cada alumno para desenvolvernos en un entorno educativo inclusivo, generando nuevas estrategias de enseñanza para que los contenidos sean comprendidos por el alumno y así desarrollar un aprendizaje integrador.
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Aulas heterogéneas

el Vie Jun 15, 2018 1:11 am
En este fragmento de la película "Diarios de la calle", se visualiza un aula heterogénea en donde concurren alumnos de diferentes culturas; esta aula se caracteriza por su ambiente conflictivo ya que los estudiantes se encuentran desmotivados, sin expectativa alguna. Entonces, la llegada de una nueva profesora genera que todo se torne de manera diferente, ella ayuda a que los alumnos reflexionen sobre distintas cuestiones mediante la educación y el conocimiento, generando un cambio en sus vidas. Esta docente universaliza la educación ya que atiende a las necesidades de sus educandos a la perfección, escuchándolos, interrogando junto con ellos, teniendo en cuenta que cada estudiante atraviesa una historia diferente, y que poseen aspectos cognitivos, emocionales, culturales, económicos y sociales distintos y, aún así son sujetos portadores de conocimientos previos los cuales pueden exponerlos y los docentes aprender de ellos. Reconocer estas diferencias es fundamental para que en los sistemas educativos lo diverso sea tratado adecuadamente, brindándoles a cada uno lo que necesita, sin descuidar lo que se considera igual.

Para Paulo Freire los principales problemas de la educación no son metodológicos si no más bien económicos y políticos, porque siempre se ha dado educación distinta a quienes atraviesan situaciones diferentes. Y como el conocimiento es poder expresa que: "La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo". Aprendamos a accionar en cuanto a una pedagogía de valores más solidaria, que nuestros conocimientos sirvan para trasmitirlos, realizar transformaciones y cambios en la sociedad.

La educación es poder y educar es combatir. Buenas noches!
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Aulas heterogéneas

el Vie Jun 15, 2018 1:35 am
Buenas noches. Con respecto al fragmento que pudimos observar, muestran las “aulas heterogéneas”, ya que reconocemos la existencia de las diferentes características que conviven en el ambiente áulico, haciendo foco en las diferentes características de cada alumno de esa secundaria. Cabe destacar que de ningún modo como futuros educadores de sujetos sociales, no nos serviría homogenizar a nuestros alumnos como planteaba el paradigma de la escuela tradicional. Creo con firmeza que nuestro deber es ocuparnos y preocuparnos de las diferentes características que nuestros alumnos presenten. Ya que lo único que nos hace iguales, es que cada uno somos diferentes.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Vie Jun 15, 2018 1:41 am
Buenas noches, en esta escena donde se muestra la caricatura de uno de los alumnos potenciando el tamaño de sus labios desencadena una accionar por parte de la docente muy interesante. Ella no se limitó al clásico y simple hecho de la reprimenda para continuar con la clase normalmente. Sino que partió de esta burla para abordar una educación en valores refiriéndose a la importancia del respeto entre sí, la tolerancia y el fomento de la paz, entre otros.
Incluso fue más allá, relacionó esta situación concreta con un hecho histórico: El Holocausto. Aprovechó el desconocimiento de los alumnos sobre este suceso para activar su curiosidad y desarrollar una temática que ya se encontraba instalada en la vida cotidiana de los estudiantes.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Vie Jun 15, 2018 1:46 am
En este fragmento de la pelicula esta presente la diversidad socio-cultural, los alumnos tienen una vida dura, la mayoría pertenece a pandillas, se discriminan entre ellos por raza, color o simplemente por pensar diferente y esto causa que esten en constante problema, además son discriminados por sus directivos marcandolos como jovenes problematicos. El rol de la docente es tratar de conocerlos para dar a cada uno lo que realmente necesita, sin descuidar lo que se considera igual a todos, para lograr esto busca nuevas estrategias de enseñanza y utiliza otros recursos de manera flexible para que ellos se interesen y así lograr cambiar sus vidas.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Vie Jun 15, 2018 2:11 am
En este fragmento de la película se puede observar la gran diversidad de creencias, razas y opiniones que tienen cada uno de los alumnos, esto hace que cada uno defienda su pensamiento de que todo cambiaría se no estuviera el otro.
Un alumno le pregunta sobre el Holocausto ya que no sabía lo que significaba, no sabían de eso pero al preguntarles sobre si alguien recibió un disparo todos levantaron la mano..de eso si sabían , de su propia historia.....todos tenemos una y hay que tener en cuenta a la hora de comunicarnos con nuestros futuros alumnos, para conocer como podemos llegar a ellos y brindarles herramientas para una buena formación.
Alejandro Boni- Profesorado de Geografía.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Vie Jun 15, 2018 4:38 am
En primera instancia, lo que se puede ver a grandes rasgos, es la diversidad que se presenta dentro de ese espacio aulico, muchos alumnos de diferentes culturas, latinos, asiáticos, afroamericanos. Entre ellos, los mismos compañeros, hay un clima de continúa desconfianza, competencia, y falta de respeto, tambien hacia su maestra Erin Grudwell.
Los estudiantes manifiestan que, no deben rendirle respeto a la docente, ya que esta no los conoce, no sabe nada de ellos.
A partir de esto la docente, hace un cambio un su manera de dar clases, les demuestra que no estan solos y tienen mas cosas en comun de lo que esperaban.
Ella logra conocer a sus alumnos a través, de los diarios que les propone escribir. A partir de estos conoce los contextos en los que viven fuera de ma escuela y las experiencias que han tenido a lo largo de la vida, todos y cada uno de sus alumnos.
Les propone ser protagonistas de su propia historia, lo que relaciono con el paradigma de Paulo Freire, revolución liberadora, hace que no sean oprimidos de sus diferencias, al contrario de sus colegas, que al formar parte de una institución tradicional, querian taparlas y cubrirlas.
También puedo relacionar la propuesta de esa actividad, con el paradigma constructivista socio-histórico, ya que, a medida que ella aprende sobre los alumnos, les propone nuevas actividades cada clase que sean motivadoras, que los alienten y les de una reflexión.
Al pasar el ciclo lectivo, la maestra Grudwell logra de parte de sus alumnos respeto, forma una autoridad pedagógica que es reconocida y valorada, queda en evidencia que esto se logra a traves de la comunicación, el contacto directo, el aceptarlos y darles el valor que merecian.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Vie Jun 15, 2018 9:54 am
Hola ¡Buenos días! En este fragmento de la película Escritores de la Libertad, podemos observar que la maestra intenta dar clases en un contexto donde los alumnos no estaban interesados en eso, solo iban a pasar el tiempo y la maestra era su ‘‘niñera’’ como uno de los alumnos menciona que lo que es. Al circular la caricatura de uno de sus alumnos, empieza el debate entre algunos, y otros solamente se quedan mirando, donde no querían ofrecerle el respeto a la maestra ‘‘No le voy a ofrecer mi respeto por que se crea educadora’’ expresó uno de ellos y donde Eva menciona su odio a todos los blancos que conocía (hasta la maestra inclusive). La maestra relaciona esa caricatura con los judíos y con el holocausto, al final de la discusión el mismo que creó la caricatura, pregunta que era el Holocausto. Erin, se da cuenta que todos de sus alumnos presentan dificultades, es decir que tienen algún problema ya sea en la casa, en la calle, con amigos, etc. Además estando en un contexto lleno de violencia y disturbios, y como se menciona en el fragmento, ninguno de ellos sabían sobre el Holocausto. Ella les lleva el libro de Ana Frank, quien fue una niña judía escondida de los nazis junto con su familia, e intenta que se identifiquen con la pequeña niña, quien escribe en su diario. Al final como podemos observar, ella hace todo para que sus alumnos se interesen y demostrar que no son ‘’los peores’’ del colegio como así lo menciona la secretaria del establecimiento (quien les negaba los materiales para que los alumnos pudieran trabajar), sino que hacía falta que les transmitan algo que realmente les sirva y valga la pena, ya que lo demás profesores solo iban a cumplir su rol de enseñar y nada más. La maestra le dedicó mucho tiempo a ellos, y es muy importante el trabajo de una docente en el aula, ya que ella quería proponer situaciones-problema para poder alentar a esos chicos a seguir adelante con el fin de que aprendan, cada uno con un problema diferente.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Vie Jun 15, 2018 1:04 pm
Buenos días, me pareció interesante darle continuidad a la idea que plantea mi compañero Francisco Bravo, sobre que la maestra del film no tiende a homogeneizar a sus alumnos. Por ende, claramente se diferencia de una maestra de la escuela tradicional, siendo por su accionar una docente constructivista, como también relaciona mi compañera Ariadna. Considero que este enfoque se percibe con claridad, cuando la misma, tras una pregunta formulada por un alumno que se interesa por conocer sobre el Holocausto, reacciona de inmediato, utilizando métodos de enseñanza innovadores, llevándolos al museo, para conocer las consecuencias que dejó el mismo, como una manera de  llamar su atención, insentivandolos, para demostrarles que existieron a lo largo de la historia  realidades difíciles, a parte de las que les tocaba enfrentar a ellos diariamente.
Por otro lado, asumía que estaba frente a un aula de gran diversidad, donde no todos eran iguales, a los que no les interesaba la escuela, por lo que asistían con desgano e insatisfacción, además de estar atravesadas por un duro contexto, rodeado de conflictos entre pandilla, marginalidad, drogas, muertes, peleas, disturbios, discriminación, entre otros factores.
Por todo lo planteado, cuando observa que circula un papel durante la clase, del que todos se ríen, lo toma, y se molesta, por lo que  aprovecho lo ocurrido, para intervenir, demostrándoles que su comportamiento, no los llevaría a ningún lado, que no serían el día de mañana reconocidos como héroes, por defender hasta con su propia vida los miembros de su pandilla, conversa con ellos, les hace entender que si algo les ocurre, a nadie le importaría, que sin educación no están dejando nada. Todo esto lo hace, comparando ese dibujo burilistico con las caricaturas de los nazis en el Holocausto, hecho desencadenante que los lleva a interesarse por dicho tema.
Esta fue la manera en que la docente atendió, esta diversidad, como nos platea: Rebeca Anijovich, Mirta Malbergier y Celia, configurando  las formas de la educación para que tengan más éxito a la hora de aprender.
Para finalizar, podemos ver como esta profesora constructivista, busco métodos innovadores, no solo para atraerlos sino además para atender la diversidad, adaptando sus contenidos y formas, según las necesidades de cada uno de ellos.,conformando las llamadas aulas heterogéneas.
Paula Heredia.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Vie Jun 15, 2018 1:22 pm
Buena tarde! En este fragmento pude observar como hay una diversidad dentro del aula y además de eso cómo interactúan las diferentes aulas pedagogicas, con un aula ordenada de manera tradicional y tecnocratica en el reparto del contenido que debería trasmitir la educadora pero todo esto se ve complementado con la manera crítica de trasmitir esos conocimientos de parte de la docente. Acá no solo aprenden los alumnos a que hay otras realidades paralelas, muy similares o distintas a las de cada uno, sino que también aprende la maestra sobre la comprensión de esta diversidad, que al principio los consideraba más que unos extraños pero a medida que los va conociendo va generando un lazo de confianza con ellos a tal punto que se encariñan con esta docente que supo escucharlos y no juzgarlos o desinteresarce por sus realidades. Aparece la escuela nueva porque quien trasmite los conocimientos hace que los alumnos se interesen por estos y le interesa más cómo se aprenden dichos saberes que la cantidad de teoría incomprensible que podría dar la educadora. Por supuesto que a esto también lo podemos analizar por su contexto educativo, formal desde su transmisión de saberes en una institución educativa reglada por un sistema y a su vez informal porque cada uno de ellos incluso la docente, aprenden conocimientos a través de la experiencia que tienen con sus pares, dentro y fuera del aula. Hay un proceso de reflexión en los personajes que hace que reconozcan haber aprendido mucho más que contenidos reglados por el sistema educacional y puedan dar cuenta de saberes más profundos, como el compañerismo y el respeto por las situaciones de otros.
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Vie Jun 15, 2018 2:47 pm
ESTE PEDACITO DE LA PELÍCULA, ES DONDE LA DOCENTE DEJA CLARA SU INTENCIÓN DE IR MAS ALLÁ DE SU ROL DE EDUCADORA, PARA COMPROMETERSE CON LA REALIDAD EN LA QUE VIVEN CADA UNO DE SUS ALUMNOS, CUANDO ELLA RECONOCE LAS GUERRAS QUE CADA CHICO ATRAVIESA INTERNAMENTE Y TRATA DE AYUDARLOS A VERSE DESDE OTRO LUGAR, LOS AYUDA A DARSE CUENTA QUE EL ODIO QUE SIENTEN POR LOS DEMÁS ES ALGO INCULCADO, NO NECESITAN PERTENECER A NINGUNA PANDILLA, NI DEFENDER A SU RAZA POR MEDIO DE LA VIOLENCIA, LA PROFESORA BUSCA LA MANERA DE QUE ELLOS ENCUENTREN EN LA EDUCACIÓN LA MANERA DE CAMBIAR LA SITUACIÓN
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Re: Aulas Heterogéneas.

el Vie Jun 15, 2018 6:49 pm
Buenas tardes, en este fragmento de la pelicula, se ve reflejada la concepcion de Aula heterogenea, lo cual significa que la docente se encuentra frente una gran diversidad, ya que sus alumnos poseen estilos de apredizajes, de vida, de intereses distintos entre otros aspectos. En consecuencia conlleva, a que la docente adopte otras formas de enseñanzas, disitinta con la que tradicionalmente se trabaja en el proceso de enseñanza. De esta manera, nos remite a considerar un entorno educativo que atienda a la diversidad tal como la menciona Anijovich, que no solo constituye el espacio fisico, sino tambien los aspectos estructurales, didacticos y relacionales de los principos del enfoque educativo. En dicha pelicula podemos observar como la docente, adopta o implemenra varias de las caracteristicas que forman un entonrno educativo que atienda a la diversidad, como por ejemplo la flexibilidad de los espacios, las actividades de aprendizaje se desarrollan no solo en el aula, sino en museos, biblotecas es decir, espacios fisicos distintos. Tambien podemos observar en la pelicula, otras caracteristicas como son el tiempo, el curriculo, los modos de agrupamiento, los maeriales. Por otro lado, a la docente le interesa trabajar con su grupo de alumnos, con una pedagogia de valores, por asi llamarlo, tal como plantea el autor Domingo Bazan Campos, en su libro el Oficio del pedagogo, ya que es evidente la falta de valores humanos en ellos y en la sociedad en la cual estan inmersos.
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Re: Aulas Heterogéneas.

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