Comparte
Ir abajo
Admin
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/04/2018
Ver perfil de usuariohttp://pedagogiaisnsc.activo.mx

La Autoridad en Tela de Juicio

el Dom Jun 10, 2018 7:06 pm


¡Nos Leemos!
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Mar Jun 12, 2018 10:54 pm
mi pregunta hacia este video y armar un debate ¿Si esta bueno hacer esta DIVERSIDAD en el aula frente a todos los alumnos sobre los problemas personales de cada uno?
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Miér Jun 13, 2018 2:54 am
Hola, buena noche. Personalmente pienso que no se trata de un problema personal de cada uno, en este caso la gran mayoría de los alumnos son marginados sociales solo por ser morochos o porque no poseen demasiados recursos para defenderse, han sido víctimas de prejuicio y discriminación eso es lo que justamente no es un problema personal sino uno de todos porque ellos son parte de la sociedad y la docente también, por lo tanto es algo que se debe trabajar entre todos aunque sea con un granito de arena para que no haya esa discriminación en la comunidad y está muy bueno que la maestra en este caso haya optado por ciertas estrategias para unir más al grupo y hacerles notar que no son los únicos que pasaron por diversas situaciones y que no están solos en "el lado triste" sino que se pueden apoyar en otro compañero.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Miér Jun 13, 2018 8:41 am
En mi opinión si lo ésta,siempre y cuando sean los alumnos quien tomen la decisión de contar sus problemas y no se vean obligados o se sientan exigidos para hablar sobre ellos. Cada uno tiene una historia,algo que identifica su vida y forma de ser, tienen algo que lo diferencia de los demás.Y es eso lo que hay que trabajar,porque no esta mal ser diferente,lo que esta mal es que nos traten diferente ya sea por las condiciones en las que vivimos,el color de nuestra piel,el pais de donde provenimos o algun tipo de enfermedad. Lo que se debe trabajar es que todas esas cosas que nos hacen distintos y unicos,no se vea como algo anormal o indiferente hacia lo demás,sino que se tome como algo común y ver como podemos ayudar al otro en sus respectivas condiciones,sin establecer un tipo de descriminacion y/u diferenciación.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Miér Jun 13, 2018 1:36 pm
Creo que esta dinámica de trabajo en el aula es muy favorecedora para conocernos un poco más como grupo. A mi, personalmente me pareció más relevante haber participado cuando realizamos el juego que se implementa en este segmento de la película que todas las presentaciones que habíamos atravesado en cada asignatura. Me parece que desde mi lugar tanto de estudiante como de futura docente, es importantísimo marcar o destacar la importancia y la responsabilidad que se tiene al estar frente a una clase o a un grupo . Todos estamos atravesados por vivencias, experiencias, intereses, ideologias, religiones, entre muchas otras cosas más, muy diferentes y para que tenga significación lo que se está haciendo, es importante que nos conozcamos .
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Miér Jun 13, 2018 3:43 pm
A esto es lo que queria llegar a lo que paso en el aula, como alumna debo decir que al llegar hasta casa me quede pensando en lo sucedido en clase. Si yo me senti en una postura incomoda. Como docente me sentiria culpable de llegar hasta ese punto de incomodidad y con temas tan fuerte, A Que quiero llegar que yo como docente a estos temas los tocaria personalmete y no frente a toda el aula.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Miér Jun 13, 2018 3:47 pm
Mi opinión sobre este tipos de actividad, es una dinámica hermosa para realizar con los alumnos en el aula, ya que así podemos conocer un poco mas del otro , y darnos cuento que todos somos diferentes , cada uno tiene una historia de vida particular, y eso no los hace ser una persona anormal. También poder ver la diversidad que se encuentra en el aula y conocer un poco mas sobre el grupo que nos encontramos. Como futura docente, pienso que en todas las aulas tiene que haber métodos de enseñanza para demostrar la diversidad que hay en ella y generar un espacio de respeto entre ellos mismos.
Admin
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/04/2018
Ver perfil de usuariohttp://pedagogiaisnsc.activo.mx

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Miér Jun 13, 2018 4:26 pm
Buenas Tardes Estudiantes. Les doy la bienvenida nuevamente a todos a este espacio de encuentro, de debate y formación colectivo.

En primer lugar quiero Felicitar a todos por los aportes que ido haciendo en relación a lo que nos muestra este film y que hayan podido expresar lo que sintieron al momento que realizamos el juego de la linea en clase. No obstante considero que la Estrategia del Juego justamente es muy valiosa porque nos hace conectarnos con cosas muy profundas de cada uno, la intencion de poder poner en practica esta estrategia pedagógica fue justamente para que Ustedes pudieran conocerse y que pudieran ver y vivenciar que cada uno tiene sus necesidades, problemáticas, fortalezas. No obstante creo que al momento de planificar un juego debemos tener siempre claro cual es el propocito que queremos lograr.

En el caso de Pedagogia el propósito es que Ustedes pudieran descubrir como estudiantes de nivel superior cuales son las cosas que tienen en común y que cosas los diferencia. Ya que como expresa Anjionovich Rebeca en el texto que trabajamos, una de las tareas principales que tenemos como Educadores es poder conocer nuestros alumnos y poder apropiarnos de saberes, estrategias para trabajar en Aulas Heterogéneas. Ya que en cualquier Institución que trabajemos esta sera una característica inherente de la misma.

Los invito a que sigan construyendo su debate y seria interesante que pudieran construir mas relaciones con los temas o contenidos que han ido trabajando desde Pedagogia.

Muchas gracias Chicos por el compromiso que se ve reflejado en esta actividad.

Seguimos en dialogo.

Cariños.

Profesora Romina.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Miér Jun 13, 2018 4:50 pm
Buenas tardes, en lo personal me resulta un tanto emocionante la actitud de la docente en proponer este tipo de actividades, que de una u otra forma nos ayuda a ver las diversas realidades en las que cada uno vive, y comprender o al menos intentar ser conscientes de que todos tenemos una historia de vida distinta, cada persona lleva con si miles de cosas que nos hacen ser quienes somos, cosas que nos marcaron a lo largo de la vida, cosas que nos hacen actuar de la forma en que actuamos, cosas que nos hacen posicionarnos desde un lugar u otro para ver la vida.
En la ultima clase de práctica, hicimos esta actividad, desde ese momento yo sentí que un montón de cosas cambiaron con respecto a mi visión hacia mis compañeras. Me fui a mi casa ese día con un montón de cosas por plantearme, que nisiquiera nunca las había pensado. Y creo que a muchas nos pasó lo mismo.
Este tipo de actividades hacen que todo quizás sea un poco más fácil, conocer al que tenés al lado aunque sea un poquito y entender que todos somos distintos.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Jue Jun 14, 2018 3:14 am
Buenas noches, mi opinión sobre ésta actividad es que logro cumplir el objetivo en cuanto a conocer las diversidades del grupo y también lo que habia en común a pesar de esas diferencias, conocer las distintas situaciones de vida que cada uno de nosotros está atravesando.
Sin embargo creo q se deberia haber realizado mas de una vez para poder generar cierta confianza hasta llegar a las preguntas fuertes que se hicieron, ya que muchas recordamos situaciones que quizás aun no se han superado, mas allá de que nadie este obligado a contar creo q con una situación de confianza previa se hubiesen respondido de manera mas relajada!
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Jue Jun 14, 2018 11:42 am
Bajo mi punto de vista, la dinámica que se propone en este fragmento me parece un recurso bastante valido para conocer el grupo con el que se trabaja, es interesante la manera en que la docente trata de dar a conocer a cada uno de sus alumnos, las fuertes confesiones a las que se enfrentan los estudiantes generan una gran movilización frente a otros, cada individuo presenta una historia diferente pero con una misma problemática la "marginalidad" en la sociedad por la que se encuentran atravesados.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Jue Jun 14, 2018 4:03 pm
Buenas Tardes: Desde mi punto de vista, el juego de la linea, es una buena estrategia utilizada por la docente, para que los alumnos a través de la experiencia lograran visualizar las problemáticas de cada uno de ellos atraviesan , que ningún problema es mas importante que el del otro, que todos están sufriendo por algún motivo, y que todos tienen derecho a ser respetado, tratado de que cada uno respete al otro en su diferencia para tratar de evitar la violencia , y en algunos casos el bullyng. También quiere demostrarle a sus alumnos que pueden confiar en ella para contarles sus problemas,generar un espacio de seguridad, en donde se puedan sentirse a gusto, es decir, conformes. Y que en este juego, no es necesario que uno se sienta obligado hablar, es una opción que cada uno elige hacerlo o no.
A veces, en algunos casos los alumnos necesitan de este empujón o que puedan confiar en ese adulto- docente para dialogar sobre lo que le pueda estar afectando emocionalmente, y que no puede contar con el apoyo de algún adulto de la familia. Con esto, no quiero decir que los docentes le solucionaremos los problemas, solo que a veces solamente necesitan hablar para desahogarse.
Actualmente los docentes debernos que tener en cuenta que estas situaciones que siempre se presentaran en el aula, y que pueden obstaculizar el aprendizaje del alumno o los alumnos. Para realizar una adecuación curricular sobre la manera de implementar la enseñanza.
Admin
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/04/2018
Ver perfil de usuariohttp://pedagogiaisnsc.activo.mx

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Jue Jun 14, 2018 4:23 pm
Buenas Tardes Chicas!!!

Que fuertes sus comentarios, realmente son muy valiosos los mismos y lo que mas valoro de los mismos es como se han animado a compartir y exponer su mirada y postura con temas tan fuertes como estos.

Creo cada uno de los aportes son igualmente significativos y me pone contenta que puedan analizar y reflexionar por ustedes mismas lo que generan este tipo de estrategias pedagógicas. No obstante siempre recuerden que como Docentes o Educadoras siempre tendremos cosas para mejorar, evaluar, criticar de forma constructiva de nuestras clases. Como Docente considero fundamental que aprendamos a reflexionar sobre nuestras propias practicas profesionales, ya que nuestro trabajo implica un fuerte compromiso con nuestros estudiantes en todos los aspectos por la sencilla razón de que trabajamos con Seres Humanos, que tienen una historia y que quizá algunos no todos claro esta, deseen o necesiten compartirla.

Realmente es gratificante y aprendo mucho tambien con cada uno de sus aportes chicas.

Muchas gracias por compartirlos.

Ahora las invitamos a que sigan construyendo este hermoso dialogo y debate que han logrado construir Ustedes mismas!!!

Nos vemos esta tarde.

Cariños.

Profesora Romina.
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Jue Jun 14, 2018 5:05 pm
Buenas Tardes, me pareció de gran importancia el debate realizado, yo pertenezco al profesorado de historia, no conozco el caso al que hacen referencia, pero si les puedo dar mi opinión con respecto al film, de acuerdo a la propuesta planteada por María Lourdes Quiroga en este foro, considero que sí es indispensable el planteo de la diversidad, ya sea en forma grupal o individual, en la medida que el alumno así lo aceptara, en este sentido comparto la opinión con Ayelén Zarate, debido a que las preguntas planteadas por la docente eran a modo genérico, no producía incomodidad en el otro, y tengamos en cuenta que comparten un difícil contexto, la mayoría de ellos.  Con respecto a las historias y vivencias de cada uno, ella les hace entrega de un cuaderno para que expresen lo que deseen, allí si se observa la individualización de cada caso, pero siempre resalta que solo lo leerá si el alumno desea compartirlo, dejándolo en su armario.
Desde mi punto de vista personal, observo que nos encontramos con una docente, de gran vocación, para explicar lo que implica dicho termino, tomo de Nieves Blanco, cuando cita a María Zambrano (1965), quien considera a la vocación como mediadora “entre las fuerzas y modalidades que constituyen al individuo, entre los planes de ser y de la realidad, de la vida y de la razón”, por esto es que resulta tan fundamental para la maestra, saber de ellos, de su realidad y conocer la cotidianidad a la que se enfrentan diariamente, para poder entenderlos.
La manera que encontró, para conocer las realidades de sus alumnos, fue pegar una cinta roja en el piso, y realizarles preguntas, si la respuesta era positiva debían pisar dicha línea. Esta acción da cuenta de que desea atender la diversidad de su clase, por esto es que realiza dicho “juego” como ella lo llama, ya que es la forma en que va a considerar las necesidades de cada uno, para luego poder adaptar los conocimientos a cada situación en particular.
Finalizo, indicando como la maestra crea y sostiene relaciones de autoridad, tras el reconocimiento de la singularidad de cada uno, aceptando y valorándolo; asumiendo la disparidad que se presenta en su clase, donde busca lo positivo y particular que caracteriza a cada uno; asume la diversidad que los atraviesa, y va al encuentro personal, donde toma la palabra, crea espacios de trabajo grupal, para intercambiar ideas y que se conozcan más entre sí, como ocurre con la actividad propuesta por la misma.
Paula Heredia.
Profesora en Historia.
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Jue Jun 14, 2018 6:24 pm
En mi opinion, esta dinamica que utiliza la docente, es muy interesante, uno de los problemas que le ocurre a ella ( la docente) para dictar sus clases, es que sus alumnos no se conocen entre ellos, existen muchos conflictos, sin saber nada de la vida del otro. Esta actividad es integradora, donde permite que los alumnos se relajen, se conozcan, se observen. Es un aula heterogenea, donde la docente realiza distitas estrategias pedagogicas, para llegar a ellos. Y lograr una enseñanza- aprendizaje, y que sus alumnos dejen de lado las diferencias que tienen entre ellos desarrollando diferentes habilidades sociales.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Jue Jun 14, 2018 6:59 pm
Considero que realizar este tipo de actividades integradoras en el ámbito escolar son muy importantes y útiles para afianzar el grupo.
La intención de este juego fue identificarse en el otro, en descubrirse a sí mismo, a percibir nuestras propias emociones,sentimientos, ya sea, de alegría, de dolor o pérdida.
Una dinámica que llego a ser muy emotiva y movilizante en el caso de lo acontecido en nuestra clase. Dicho esto creo que el docente debe estar preparado para poder contener, apoyar, acompañar y ayudar al alumno y/o grupo en temas personales, sensibles, delicados que hayan vivido o sufrido que todavia pueden seguir latentes.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Jue Jun 14, 2018 11:53 pm
Yo considero que lo que la maestra hizo fue buscar una forma de integrar a todos en el espacio aúlico, encontró el modo de ingresar a los jóvenes y hacerlos apreciar la educación que recibían gracias al juego que propuso, también demostrándoles que ellos podían ser protagonistas de sus propias historias, que escribían en el cuaderno que ella les regaló.
Esa dinámica en su clase no hizo que su autoridad se pusiera en tela de juicio sino que demostró a los otros maestros que no había que tratar igual a los desiguales, ya que eso produce fracaso escolar, sino que había que configurar las formas de educación, ser un poco mas flexibles así ganar el respeto que un docente se merece, y también que todos los estudiantes tengan la posibilidad de ser exitosos.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2018
Ver perfil de usuario

La autoridad en tela de juicio

el Vie Jun 15, 2018 12:28 am
Desde mi punto de vista, el juego planteado por la maestra se pude observar bajo un enfoque constructivista ya que la docente (miss. Grudwell), trata atreves del mismo conocer un poco el contexto en que están inversos los alumnos de Long Beach, con esta actividad realizada por la maestra puede dar cuenta que los jóvenes conviven en un contexto de violencia. En un plano más personal quisiera hacer hincapié en el “juego” realizado en el aula de esa institución ya que los alumnos a través de él logran establecer un vínculo diferente con la docente.
Francisco Bravo
Profesorado de historia
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Vie Jun 15, 2018 12:50 am
Buenas noches, en mi opinion, me parece que esta dinamica de trabajo es sumamente enriquecedora, ya que salen a luz las diversas diferencias de sus alumnos, en cualquiera de sus aspectos (cognitivos, sociales, biologicos,etc). Esta practica ha llevado a que la docente reconozca todas estas diferencias, lo cual evidentemente le permite conocer a sus alumnos, conocer sus vivencias, sus debilidades y fortalezas. De esta manera, conocer el grupo de alumnos y sus diferentes contextos,contribuye a que la docente pueda idear su practica pedagógica, a partir de ello, es decir, establecer distintas estrategias de enseñanzas, recursos, como tambien el uso del tiempo y del espacio, entre otros elementos importantes que hacen una planificacion. Por otro lado, que el docente pueda establecer una empatia con cada a uno de sus alumnos, resulta muy positivo, tanto para el docente, como para el propio alumno, mas alla de pedagogico, lo cual debe estar presente siempre, es necesario no ignorar lo emocional, lo afectivo. Considerar al sujeto de aprendizaje en su totalidad, genera una practica docente integradora, y a su vez posibilita a atender adecuadamente la diversidad del aula, lo cual no es un detalle menor actualmente.
Julieta Borsine.
Profesorado de Educación Inicial.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Vie Jun 15, 2018 1:17 am
Buenas noches, me causa mucha tristeza el imaginar la cantidad de niños en esta situación, no veo la hora de “hacer la diferencia” y tratar de llegar a los alumnos de tal forma que se sientan en confianza y especialmente contenidos. Cito a Nieves Blanco en donde explica como hace para crear y sostener relaciones de autoridad en la enseñanza
“Reconocimiento de la otra y del otro; aceptarlo, valorarlo y verlo en su singularidad. No inventártelo, como dijo María de la Vega, no confundir su deseo con el mío, no invadir su espacio ni asumir sus responsabilidades y limitar su libertad. 6 Un reconocimiento que debe aceptar, incluso, su deseo de no relación conmigo. Y que acepta, también, que algunos alumnos y algunas alumnas no me caen bien, no me gustan sus formas de hacer o de pensar. Y también asumir las decepciones posibles que no tienen que ver sino con ese reconocimiento.”
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Vie Jun 15, 2018 1:35 am
En mi opinión me pareció muy buena la estrategia que utilizó la profesora para poder lograr un poco de unión entre sus alumnos. Esto me hizo recordar el juego del ovillo que realizaron las profesora Rosana Quilina y Jimena Truglio en el tercer módulo del Trayecto de Apoyo en nuestro ingreso a la Institución. Realizando esta actividad pudieron tanto ellas como nosotros conocernos un poco más y saber nuestros deseos y expectativas individuales como grupales. Cada uno de nosotros tenemos una historia de vida y no siempre estamos al 100% para enfocarnos en nuestros estudios.
Da gusto saber que podemos contar con el apoyo de los docentes para acompañarnos en este proceso y es lo que hizo la profesora con sus alumnos, brindándoles confianza y apoyo para que salieran de esas malas costumbres y tomar el camino correcto .
Alejandro Boni- Profesorado de Geografía.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Vie Jun 15, 2018 2:12 pm
Hola, ¡muy buenas tardes! Con respecto al vídeo me parece muy buena la idea implementar juegos así en las aulas ya que la maestra Erín Gruwell, no pierde la esperanza de que sus alumnos salgan adelante a pesar de sus problemas, ella hace todo para que los chicos (quienes la mayoría son pandilleros) que ‘‘cambien’’, ya que en el contexto en el que están es en ‘’los disturbios de los Ángeles de 1992’’ donde ocurrían asesinatos, incendios provocados como también muchas infracciones en la ley. Que esos alumnos dejen de ver al colegio como una cárcel sino todo lo contrario, que la empiecen a ver como un lugar donde pueden ser felices y protegidos lejos de los peligros y como también de los adultos (ya que en los colegios siempre se ubican en un punto lejos de los lugares de los adultos como sostiene Pineau en una de sus piezas) donde pueden sacarse la mochila de afuera (con problemas de la casa, de la calle, etc.) y ponerse la mochila de la escuela y dejar esos dichos problemas afuera por unas horas. Además es un lugar donde pueden compartir con los compañeros, ya sean asiáticos, hispanos, afroamericanos, blancos, ya que al fin y al cabo no son tan distintos, todos en ellos tienen algo en común como mismos gustos musicales, vestimenta, pensamientos y a su vez una historia que contar, solamente que ellos no lo pueden ver, porque se centran en el color de piel. Es este el objetivo que la maestra quiere lograr, hacer ver el punto en común que tienen todos, así poder dejar de ver al otro como alguien malo, o discriminarlo por su color o por alguna razón. Me gustó mucho esa implementación del juego, como bien antes lo explique, al estar opuestos uno con otro, o en ‘‘pandillas’’ no pueden ver cuantas cosas en común tienen, sin embargo es ahí donde la profesora se le ocurre llevarle a cada uno un cuaderno para que ellos empiecen a escribir su historia, que sienten, porque tormenta tuvieron que pasar, que pasa con cada uno de ellos, la cual da un muy buen resultado. Además de todo lo expresado, siempre es necesario en el seno de los sistemas educativos que lo diverso sea tratado adecuadamente.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Vie Jun 15, 2018 3:11 pm
PIENSO QUE LA FORMA EN QUE LA PROFESORA LES PIDE AMABLEMENTE A SUS ALUMNOS QUE ESCRIBAN SOBRE ELLOS, LOS ANIMA A ESCRIBIR SOBRE SUS EXPERIENCIAS DE VIDA, ASI PUEDEN REFLEXIONAR SOBRE LOS SENTIMIENTOS QUE LOS HAN PUESTO EN EL LUGAR EN EL QUE SE ENCUENTRAN, CUANDO LA PROFESORA LES PREGUNTA SOBRE SUS VIDA, LES HACE DARSE CUENTA QUE LAS DIFERENCIAS SON SOLO EXTERNAS, EN EL INTERIOR TODOS QUIEREN UNA VIDA MEJOR, AYUDAR A SU FAMILIA, DEJA DE SER MARGINADOS. CUANDO LES DICE QUE NOMBRE A LOS SERES QUE HAN PERDIDO PARA PRESENTARLES EL RESPETO QUE SE MERECEN, LES DA A SUS ALUMNOS UN MENSAJE DE RESPETO MUTUO.
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Sáb Jun 16, 2018 1:07 am
Coincido con el comentario de Julieta Borsine, ya que la docente a través del juego logra conocer un poco mas a sus alumnos pero también logra que entre ellos se conozcan un poco más, demostrándoles que sus problemas no son muy diferentes.
Este fragmento lo relaciono con el texto de Nieves Blanco, en cuanto al reconocimiento del otro, aceptar que esta presente aunque no se relacionen. En la apertura a la incertidumbre ya que la docente crea un espacio abierto, sujeto a modificaciones, en el cual hasta podría haber llegado a perder el control de éste, en favorecer la diversidad y la flexibilidad de formas de trabajo y de evaluación, inventar un procedimiento ara que los estudiantes se conozcan entre sí y promover el encuentro personal, valorar la experiencia de cada uno de ellos y hacer girar la clase en torno a ellos abriéndoles un espacio como es el diario que les brinda para que ellos tomen la palabra, aunque no siempre lo utilicen pero es ahí donde les brinda la libertad y decirles siempre la verdad para apoyarlos y para que los errores sean el punta pie para comprender y aprender.
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Ver perfil de usuario

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

el Sáb Jun 16, 2018 1:14 am
En este fragmento de la película se observa que la profesora utiliza una dinámica áulica para que los alumnos vean que tienen cosas en común, como también las diversas realidades o problemas de cada uno ya que todos son diferentes, pero tratar que entre todos se apoyen, porque son un grupo con muchas diferencias al ser de distintas bandas no conocen nada el uno del otro , esta práctica es una forma de unirlos, y también que la profesora pueda relacionarse con ellos compartiendo ese momento, aceptando y valorando a cada uno. La maestra trata de construir una autoridad pedagógica con una comunicación y un contacto directo. Es allí donde la maestra les ofrece escribir sus propias historias para que ella pueda conocerlos mejor. En este caso se puede ver un paradigma constructivista dando estas nuevas actividades motivan a los alumnos a poder expresarse creado una revolución liberadora donde no se opriman sus diferencias y puedan mostrarse tal y como son, sin ser juzgados por la sociedad.
Contenido patrocinado

Re: La Autoridad en Tela de Juicio

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.